miércoles, 24 de abril de 2013

El Complejo de La Moncloa ahorra más de 70.000 € en su factura anual de energía eléctrica gracias a la implantación de baterías de condensadores.



Comprende la residencia oficial del presidente del Gobierno y la sede del Ministerio de la Presidencia y que está compuesto de varios edificios en 60.000 metros cuadrados, ha conseguido reducir casi 6.000 euros mensuales su factura de la electricidad gracias a la instalación de equipos de correctores del factor de potencia, que constan de baterías de condensadores capaces de anular la energía reactiva del complejo.

Se puso en marcha una serie de medidas. Entre, ellas se realizó la instalación de 19 equipos correctores del factor de potencia, con los que se ha logrado reducir la facturación del suministro eléctrico y los costes del Complejo de La Moncloa. Así, desde su instalación en 1998 hasta la actualidad, y gracias al mantenimiento preventivo de los equipos, el ahorro total estimado supera los 70.000 euros anuales, más de 860.000€ desde su puesta en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario